Semana11.Styling

Se da tras la Primer Guerra Mundial en 1918. La cantidad de productos iba en aumento gracias a la mecanización e industrialización de los procesos. Debido a esto debieron implementar publicidad orientada a hacer que el público comprar los productos.
Con la depresión económica de 1929 se da el gran problema de que la gente deja de comprar. Es en este momento en que empiezan a valorar el trabajo del diseñador y hasta hacen departamentos de diseño o estilismo pues debían pensar en como atraer el cliente. Se le da mucha importancia a la parte externa. Se manipula la estética sin importar si esto afectaba su funcionalidad.
El styling fue una filosofía del diseño que hizo énfasis en hacer productos atractivos para los consumidores con el fin de venderlos. Fue todo lo contrario al funcionalismo.
Su objetivo era embellecer productos y generar la imagen de marca para que sean más atractivas.
Las formas utilizadas en esta época eran muy aerodinámicas, la forma de gota era muy recurrente.
Se da una euforia consumista debido a dos factores: el boom publicitario y el cambio de forma. Antes de esto para provocar que compraran los productos les bajaban los precios, en este momento empiezan a utilizar más la publicidad para que compraran. Debían de vender mucho producto para poder venderlo más barato.
No pensaban en productos duraderos.
En los años 30s se empiezan a utilizar materiales sintéticos como polímeros, pvc, caucho, poliéster y poliuritanos.
Henry Dreyfuss, Loewy y Teague fundaron la Sociedad de Diseñadores Industriales en 1944.

Raymond Loewy

Fue un estadounidense que se destacó como uno de los principales exponentes del movimiento. Él decía:

"Lo feo no se vende"



Henry Dreyfuss

Diseñaba para persona. Empieza con los estudios antropométricos. Trabajo para la Kodak.



Walter Teague


Trabajó mucho para la Kodak también.




Richard Buckminster Fuller



En automóviles en esta época se desarrollan en esta época están el Jeep Willys, el Beetle y el 2CV Citröen. Ese primero fue solicitado por el gobierno para la guerra.



Diseño Orgánico

Con el nuevo tratamientos de materiales se pueden hacer formas más orgánicas y con una gama de colores más amplia.